Recomendaciones:
1) Lávate la zona afectada con un jabón ligero dos veces al día.
2) No te la talles con toallitas al lavarte la cara, ya que eso te puede irritar la piel y agravar el problema. Solo utiliza tus propias manos; trata de hacerlo con suavidad.
3) No talles tu cara con la toalla al secarla, frótala (intenta darte golpecitos suaves).
4) Al utilizar crema humectante, asegúrate de no contener ningún tipo de aceites.
La hidratación no solo será necesaria por fuera sino que también deberás beber mucha agua para mantenerte hidratada durante tu embarazo y combatir el acné.
5) Por ningún motivo aprietes los granitos, agravará el problema y podría dejarte cicatrices.
6) Se recomienda a las embarazadas que sufren de acné que prescindan del maquillaje, en medida de lo posible. En caso de maquillarse, habrá que hacerlo con productos fluidos y especialmente indicados para pieles grasas.
Compra productos a base de agua en lugar de los que son a base de aceite. Asegúrate de que indiquen en la etiqueta que son no comedogénicos, es decir, que no tapan los poros ni causan más brotes de acné. Limpies la cara antes de acostarte (Nunca duermas con maquillaje).
7) Al comenzar usar cualquier crema o loción consulta tu medico (Dermatòlogo). Varios de los productos que se venden en las farmacias pueden ayudarte a mejorar el acné, pero algunos contienen ingredientes que no son seguros para usar durante el embarazo.
8) No te toques los puntos negros, granos, ya que podrían infectarse y empeorar. Asimismo, en caso de manipularlos aparecerán después manchas y cicatrices.
facebook
twitter
google+
fb share