Recientes
Cargando

Tonifica tu abdomen sin salir de casa


Trabajar los músculos abdominales no solo te ayudara a verte bien si no que también te ayuda a mantener una postura correcta, estabilizando la parte baja de la espalda, evitando el dolor lumbar.

 Por otro lado el simple hecho de realizar los ejercicios abdominales no te eliminara una capa de grasa. Estos debe ser acompañado de una dieta baja en grasas. Inicia colocándote en una posición supina con las piernas flexionadas.

Además apoya los pies en un banco, con las manos en el pecho. Levanta el pecho hasta donde te sea posible.

 • Mantén la espalda recta, de lo contrario tendrán que trabajar los músculos dorsales en vez de los abdominales.

• Procura no doblar la cabeza hacia adelante: se debe mantener siempre firme para poder trabajar bien los músculos abdominales.

.....................................

¿Te has preguntado qué hacer para trabaja los músculos oblicuos? sencillo la verdad solo necesitaras un balos de Pilates y sigue los siguientes pasos.

 Inicia apoyando la espalda en la pelota, doblando la rodilla 90 grados en relación con el muslo. Tus brazos deben permanecer estirados a lo largo del cuerpo. Mantente apoyada atrás sin retirar la espalda.

Trata de acercar los dedos a las rodillas, balanceándote de izquierda a derecha, primero un lado y luego el otro.

• Mira hacia el techo mientras haces el ejercicio para mantener fácilmente la postura correcta.

• Cuidado con el fitball si lo utilizas por primera vez: primero aprende a sentarte y a tumbarte sobre él para no caerte por error.

..................................................................

Por último Los abdominales, colócate en la posición supina con los brazos en el suelo, extendidos a lo largo del cuerpo. Dobla las piernas y acerca las rodillas al pecho. Mantén los miembros inferiores en la posición inicial. 

 A demás en este caso, tendrás que trabajar tanto con los abdominales inferiores, llevando las rodillas al pecho, como con los superiores, volviendo a la posición inicial. 

Para variar el ejercicio, puedes cruzar las piernas, trabajando así también los músculos oblicuos del abdomen.